Artículo en el Intercambiador

Artículo en el Intercambiador

Avatar

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Prensa | 30-05-20130 Comentarios

Los amigos de Estación Diseño nos entrevistas para su blog «El Intercambiador». Os dejamos el artículo y el enlace al mismo:

Una de las noticias de la semana ha sido el cambio radical en la identidad de Estudio Squembri. Esta marca se ha convertido en poco tiempo en una de las referencias del sector del diseño en Granada y en un ejemplo de buena gestión del diseño. Buena fe de ello da el galardón obtenido en la última edición de los premios Agripina y la continua presencia de Ángel, Fernando y Fanny en todos los eventos y acontecimientos relacionados con el diseño que tienen lugar por la zona. Nos ha gustado especialmente este cambio, y también nos ha sorprendido la radical apuesta de los chicos “Squembri”, así que hemos decidido hacer una pequeña entrevista a Ángel (que además es compañero en Estación Diseño) para desvelar los secretos de esta nueva imagen.

Sobre una marca que ya era eficaz, un cambio radical. ¿Cuáles han sido los motivos por los que has considerado que la imagen anterior ya no era adecuada?

Como pasa en todas las empresas (y un estudio de diseño no se salva), con el paso de los años la identidad corporativa puede llegar a perder su esencia. Puede ser por el excesivo uso en diferentes aplicaciones o por el excesivo uso de la marca en manos de diferentes diseñadores. Por eso decidimos que era el momento perfecto para buscar la unificación de nuestra imagen, creando una nueva identidad que, sin perder la esencia de la inicial, comunicase los valores del estudio y nos obligara a romper con ciertas cosas que veníamos arrastrando desde nuestros comienzos, como el color verde manzana y las tipografías “rounded”.

En vez de realizar un rediseño de la marca que todos conocíamos habéis optado por una marca totalmente nueva. ¿Significa esto una apuesta por renovar también los servicios que ofrecéis?.

Ciertamente ha habido cambios importantes en los servicios que ofrecemos; hemos suprimido algunos, a la vez nos hemos profesionalizado en diseño editorial, gráfico y web.

La nueva marca cumple los requisitos que proponemos a nuestros alumnos de diseño gráfico. ¿Como la definirías tú?.

¡Ufff, menuda pregunta, jajajaja! A mi me gusta pensar que es rotunda y un poco agresiva. También funcional y dinámica. Lo cierto es que se trata de una marca muy “ponible”, un traje a medida para nuestro estudio.

Que tus clientes de verdad (y no actores) te avalen puede ser un arma de doble filo. ¿Cuál es el secreto de Estudio Squembri para mantener ese sano vínculo con los clientes y atraer tanto a los estudiantes?.

Creo que el vínculo que tenemos con ellos se debe al trato personal, cercano y transparente. No nos andamos con tapujos y somos siempre muy sinceros en nuestro trabajo. Los estudiantes agradecen que les contemos la realidad de la profesión y los clientes, que no nos andemos por las ramas, que les expliquemos claramente qué podemos hacer por ellos y vayamos de la mano durante todo el proceso de trabajo. El hecho de ser así nos ha abierto muchas puertas y al final, tanto unos como otros terminan siendo amigos.

Eres profesor de Proyectos en el curso de Diseño Web de Estación Diseño. ¿Qué destacarías como puntos fuertes de la nueva web ante tus alumnos?

La metodología que hemos utilizado para el desarrollo de nuestra nueva marca y sus aplicaciones es exactamente la misma que he dado en la asignatura de Proyectos. Como además de Proyectos imparto la asignatura de Posicionamiento en Buscadores, puedo decir que la web está preparada para posicionarse en la primera página de Google con las keywords elegidas en el estudio. Esto es algo de lo que siempre nos hemos preocupado y es parte de nuestro éxito, somos una empresa muy visible en internet. Por otro lado, cuestiones como la usabilidad han sido muy tenidas en cuenta, sin abandonar un código depurado en html5 y css3.

También hay que destacar que en breve lanzaremos la versión responsive de la web, lo que hará que los usuarios que accedan desde Smartphone o tablets encuentren una versión a medida de www.squembri.com, diseñada específicamente para cada dispositivo.

En definitiva, creo que la web responde a las necesidades actuales de cualquier usuario y es accesible para todo tipo de personas.

Esto es lo que nos ha contado Ángel Squembri. Ahora solo queda dar un paseo por su nueva página web: www.squembri.com

Tags: , , ,

¿Nos dejas tu comentario?