La beca Squembri en Terral market

CRÓNICA – BECA SQUEMBRI

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Desde nuestros inicios, ya teníamos claro que queríamos hacer cosas GRANDES.

Por eso, a lo largo de estos 11 años, siempre que se nos presentaba la oportunidad de fomentar el arte y la creatividad andaluces, ¡allá que íbamos sin pensarlo dos veces!

La Beca Squembri Talento nace de todo esto, de las ganas de apoyar proyectos diferentes, emprendedores, emergentes, ¡buenas ideas! Entre otras cosas, porque si por algo nos caracterizamos todos en la agencia es por compartir la misma actitud y compromiso por el sector creativo y del diseño.

Nuestra filosofía de vida está basada en el pensamiento positivo y en la búsqueda de la felicidad. ¿Qué mejor manera de mostrar esto al mundo que creando una convocatoria para financiar el mejor proyecto creativo en el Festival del Diseño de Málaga?

Beca Talento Squembri

Aunque la beca salió el 4 de abril, llevábamos maquinando esta idea muchísimo antes hasta conformar lo que fue cuando abrimos convocatoria.

¿Lo mejor de todo? La cantidad de proyectos emprendedores que nos llegaron. Apuntábamos alto, ¡pero la acogida nos sorprendió y mucho!

Nuestra beca se extendió como la pólvora y, en menos de un mes, ¡ya salíamos en en todas partes!

La inscripción se hizo desde el apartado Beca Squembri de nuestra web, donde recibimos todas las candidaturas, analizamos, evaluamos, cribamos y seleccionamos al ganador.

¿En qué consistía exactamente nuestra ayuda? En un programa privado que subvencionaba el coste del stand en el Terral Market de Mayo del 2018. Completamos todo esto con un periodo de mentorización en el que el beneficiario de la beca disfrutaba de asesoramiento en cuanto a gestión de industria gráfica, optimización de trabajo, costes, proveedores, etc. Nuestra intención fue ayudar a mejorar su proyecto para darle la mayor visibilidad, además de dar forma conceptual al stand que debía de preparar.

Tras un periodo de meditación y análisis de trabajos exhaustivo, el 30 de abril del 2018 hicimos “La llamada”. Nuestro ganador de esta primera edición fue Binomio Ideal, una pareja de creadores residentes en Cádiz, con un flow y una actitud tan similar a la nuestra que nos enamoró.

Beca Talento Squembri - Binomio Ideal

Este dúo dinámico fusiona en sus creaciones la ilustración, el diseño, la moda, la escultura y los animales. Apuestan por el handmade y los productos de diseños exclusivos, tomando como objetivo principal la singularidad de cada pieza. El mimo y el cuidado que ponen en sus trabajo, además del buen rollo que transmiten, hacen que Binomio Ideal sea una apuesta segura para la Beca Squembri Talento en el Terral Market.

Cuando ya tuvimos nuestros winners, nos pusimos todos juntos manos a la obra con la organización (piezas a exponer, organización del stand, costes, etc.). Les asesoramos durante todo el proceso hasta que llegó el GRAN DÍA.

Beca Talento Squembri - Binomio Ideal

¡El Terral Market fue todo un éxito y Binomio Ideal estuvo a la altura! Haber asistido al festival, les ha abierto una puerta más en su camino. Su proyecto creativo se ha visto reforzado y, lo más importante, ¡se han sentido parte de la familia desde el principio! Esta experiencia les ha servido para aprender a pensar como marca y a desarrollar estrategia de crecimiento, además de establecer contacto con otros creadores y conocer qué piensa el público de su producto.

Beca Talento Squembri - Binomio Ideal

Nosotros, por nuestra parte, estuvimos con ellos durante todo el fin de semana que duró este eventazo y, cuando llegó el momento de despedirse nos pusimos sensiblones. Y es que fueron semanas de sudor y risas que disfrutamos y vivimos muy intensamente. Apostamos por algo en lo que creíamos y el resultado ha superado nuestras expectativas (con creces).

Beca Talento Squembri - Binomio Ideal

¡Pero esto no es el final ni mucho menos! Hemos disfrutado todos tanto de la Beca Squembri Talento, que ya estamos maquinando de nuevo…

Antes de despedirnos, nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los que habéis puesto ganas e ilusión participando, a los que habéis “corrido la voz” de esta beca y a los que nos habéis echado una mano para que esto finalmente se hiciera posible. Seguimos apostando por el enorme potencial que existe en el sector creativo andaluz. ¡Hasta dentro de muy pronto!

¿Nos dejas tu comentario?