Contenidos

El viernes a las 17.30 horas tuvo lugar en el Legado Andalusí de Granada la presentación de la prestigiosa Exposición Type Directors Club de New York que ya va por su 56 edición y a la que tuvimos el placer de asistir.

A la presentación acudieron diversas caras conocidas del mundo “diseñil” en Granada, entre ellos nuestros amigos Rafa Simón de Alternativa, Rafa de Weare, Jose Moya, Transito, Luis y Joaquín de Manigua o Sergio Arredondo entre otros. La exposición se encuentra enmarcada en la entrada del Legado Andalusí del Parque de las Ciencias y merece la pena verla, hay piezas realmente interesantes.

Sobre la exposición resaltar varias cosas, por un lado que nos resultó más entretenida que la del año pasado, supongo que la temática “Tipos altos, tipos bajos” se daba a ello  y luego la mesa redonda fue muy completa, dando diferentes puntos de vista muy interesantes, el uso, la historia, la actualidad y la tipo árabe, muy arraigada a nuestra tierra. Sobre los ponentes destacar a Silvia Segarra con su estudio de la tipografía aplicada a la sociedad, a Héctor Velázquez, Director Creativo de Cetursa, con el que disfrutamos mucho escuchando su resumen en 45 minutos la historia de la tipografía desde sus comienzos, Nano Torres que le dio a la charla un aspecto más actual proponiendo diferentes usos de capitulares y, por supuesto, a nuestro querido Paco Fernández que nos explico el uso de las diferentes cajas en la tipografía árabe, en lo que es experto.

Desde aquí agradecemos a la AAD la exposición y la charla.

Un dato importante para los que no hayáis visto la exposición es que las puertas estarán abiertas hasta el domingo 20 de febrero, así que no tenéis excusa para no ir a verla.

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.