Telmodice viaja de lo local a lo internacional en 35 minutos

‘Diseñar desde la periferia’ es un documental ideado y producido por Escuela de Arte San Telmo que trata sobre nuestra realidad y nuestra profesión en una ciudad como es Málaga, cercana a ser gran capital pero sin llegar aún a serlo.

Contenidos

Alfonso Simón, Diego Carracedo y Pepe Bautista han dado forma a una historia que refleja bien la realidad de nuestra ciudad y recoge una muestra del talento que hay en la misma. Hemos tenido la gran suerte de formar parte de los testimonios que forman la pieza junto a otros diecisiete compañeros de sector y de ciudad, grabada y editada con mucho gusto y sensibilidad por parte de JJ Guillermo.

El estreno tuvo lugar en la sala Albeniz, el pasado 12 de mayo, dentro de la programación del festival Telmodice 21. Este festival tuvo que ser pospuesto en febrero por culpa de la tercera ola de contagios del Coronavirus y el estreno fue también una oportunidad para poder reencontrarnos (salvando las distancias de seguridad) con otros colegas de profesión con los que intercambiar impresiones dentro y fuera del documental, siendo una ocasión doblemente ilusionante.

Gracias Escuela de San Telmo por haber contado con nosotros. En este documental hemos podido compartir reflexiones bien rodeados de otros estudios y agencias para llegar a una gran conclusión que ya hemos mencionado en alguna ocasión, y es que en esta ciudad tiene mucho, MUCHO que ofrecer. Bueno, ya lo está haciendo.

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.