Parque de las Ciencias de Granada Slider

Diseño en el museo: Squembri se une al Parque de las Ciencias de Andalucía

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Aunque a algunos ya os lo hemos contado, se hacía necesario emitir un post oficial para anunciarlo a los cuatro vientos. Squembri es uno de los estudios responsables, a partir de ahora, de la imagen y diseño gráfico del Parque de las Ciencias de Andalucía, gracias a la resolución del concurso público al que nos presentamos y del que hemos resultado ser una de las firmas elegidas. Esto quiere decir que si a partir de este momento veis que la presencia del parque, en su publicidad, en su comunicación o en sus acciones tiene un aire nuevo es porque nosotros estamos ahí dando lo mejor de nosotros mismos.

Ha sido una larga travesía, la verdad. Papeles, más papeles, requisitos, más requisitos, reuniones, más papeles, una ronda de cafés, otra, los dedos cruzados y toda la esperanza del mundo. Eso sí, con nuestro trabajo por delante, que no hay más verdad que nuestro trabajo en este mundo. Y el café. Ya tenemos encargos con los que os queremos sorprender (cuando los veáis, volved a este blog y dejadnos algún comentario con vuestra opinión). No podemos dar más pistas, de momento.

Trabajar con una institución de esta envergadura (es el museo científico de toda Andalucía, pero es también una referencia europea en divulgación) implica ponerse serios. El alcance de sus acciones es internacional y cada detalle de cualquier comunicación (sea por texto, imagen, video o web) tiene que estar pulido y brillante. Sabemos que vamos a tener que poner a trabajar a todas nuestras neuronas, porque además de lo que podamos aportar tenemos mucho que aprender de este centro y sus fabulosos profesionales. Somos fans declarados del Parque de las Ciencias, por sus exposiciones temporales y permanentes, sus labores de investigación y desarrollo, sus joyas escondidas, su mariposario, su ajedrez gigante, su planetario, su torre de observación… ¡Son 70.000 metros cuadrados!  Y la labor difusora que emprende no tiene precio, para niños y mayores –gran error si os lo perdéis-.

En Granada le debemos mucho, mucho a este museo. Ahora tenemos la oportunidad de formar parte de él y no la vamos a desaprovechar.

Hala, ya es oficial. Ahora sí que podéis darnos la enhorabuena.?:D

PD: ¿Sabíais que la expresión que hemos utilizado de “a los cuatro vientos” tiene su origen en los cuatro dioses griegos de las cuatro corrientes de aire que citaba Homero? Bóreas, Noto, Céfiro y Euro.

Tags: ,

Un comentario

    Andrés Maeso Broncano

    ¡Qué trabajo tan interesante! Seguro que lo hacéis genial, pero es una responsabilidad enorme, es uno de los iconos más importantes de la ciudad. Estoy deseando ver cómo mezcláis la esencia clásica y vanguardista del centro.
    Yo experimentaría un poco con cositas de estética steampunk, toques de la ci/fi clásica en plan metrópolis… Son gustos míos, pero creo que están funcionando en la estética de eventos como el JandBeyond http://jandbeyond.org/

    Responder

¿Nos dejas tu comentario?