La Terraza de la Alcazaba Hostels Identidad Corporativa Marca

El toque Squembri, en el centro de Málaga

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

En el estudio de diseño gráfico Squembri hemos tenido la mejor de las suertes a la hora de estrenarnos con mayúsculas en Málaga, “la bella”. Como sabéis, recientemente nos aventuramos a abrir una delegación en la capital de la Costa del Sol, con la intención de orientarnos hacia el Mare Nostrum en una ciudad que siempre nos ha tratado más que bien –premio Agripina, premios AAD, etc.-.

El sector del diseño gráfico en Málaga está bastante desarrollado. Aquí hay agencias y profesionales de primerísima línea dignos de elogio, y clientes con unos ideales muy claros y modernos, por lo que encontrar un lugar propio es todo un reto. Que nuestro estilo se pueda dar a conocer aquí a través del Alcazaba Premium Hostel, un proyecto grande que también se estrenó hace poco, es un privilegio sólo comparable al de las vistas que tienen desde su terraza, un skyline de la Alcazaba que tiene sus semejanzas con el legendario perfil de la Alhambra sobre la Sabika.

Se trata de un hotel boutique de gran calidad, implantado sobre un edificio a punto de cumplir 100 años de historia, que es malagueño genuino por sus cuatro costados.

En Squembri nos hemos encargado del diseño de logotipo, página web e imagen digital, además de toda la señalética del hostel, entre otros trabajos, y no sabéis cómo agradecemos a sus socios fundadores el haber confiado en nuestra idea de principio a fin, aplicable a todos los elementos.

 

Un encargo de diseño gráfico en Málaga de esta envergadura era cosa seria, y poder desarrollarlo al completo desde Squembri significaba una gran oportunidad.  Hemos tenido que contemplar todas las variables, y tener en cuenta que se trata de un diseño que se dirige hacia el turismo nacional, el turismo extranjero y el propio público malagueño, que tenía que lucir modernidad sin ser víctima de la misma, y que tenía que responder a las expectativas de todos sus visitantes, los de la vida real y los visitantes online.

 

Dicho grupo de socios, además, está formado por un trío de ases malagueñísimos que aúnan las virtudes de esta ciudad: belleza, cosmopolitismo y eficacia. A los dos Míster España José Manuel Montalvo y Juan García Postigo los conoceréis por dichos méritos, con los que han viajado por todo el mundo aprendiendo lo mejor de cada casa, pero también son empresarios de éxito, el primero desde los 21 años como gerente de grandes empresas, el segundo especializado en la hostelería como sumiller titulado con vino propio (JG). La terna la cierra el jugador de baloncesto Carlos Cabezas, uno de los mitos españoles de este deporte, modelo a seguir para muchos jóvenes en este país. ¡Vaya equipazo!

En el diseño de este proyecto también era preciso dividir el reparto en tres protagonistas: por un lado, el propio hostel boutique Alcazaba Premium Hostel, con sus virtudes y categorías, de forma práctica, confortable y con aires continentales. Por otro, el restaurante Batik, que también está llamado a convertirse en una referencia gastronómica en la ciudad con Iván Bravo en los fogones, y por otro la Terraza de la Alcazaba, un punto de encuentro chill out con unas vistas y un servicio que representan muy bien los encantos nocturnos de Málaga –los que alguna vez os habéis tomado un cóctel en alguna terraza-ático bajo su cielo estrellado sabéis a lo que nos referimos-. En definitiva, un tres en uno en el que cada elemento tiene su personalidad dentro de una misma familia.
José Manuel, Juan y Carlos han tenido el acierto de crear el Alcazaba Premium Hostel en el centro del centro de Málaga, justo en el ojo del huracán de la renovación cultural y turística de la capital, y ahí hay ya un pedacito de Squembri. En este entorno, que hace 10 años estaba envejecido y desaprovechado, se ha levantado una zona que nos recuerda a la llamada “Isla de los museos” de Berlín. A pocos pasos de su negocio se encuentra el Museo Picasso, la Casa Natal de Picasso o la Catedral de Málaga; el teatro romano recientemente recuperado está justo a sus pies, al igual que el mítico cine Albéniz; y está a tiro de piedra del teatro Cervantes, el Thyssen… Dicho proyecto contempla la posibilidad de conseguir alojamiento de alta calidad a precios asequibles (habitaciones dobles a partir de 60€, habitaciones de 4 a 8 camas por 25€ cada huésped) combinado con una terraza de lujo y un restaurante de última tendencia en este epicentro cultural y turístico. No os vayáis de la ciudad de las biznagas sin pasar por allí (calle Alcazabilla, 12). ¡Es nuestra primera semilla de diseño gráfico en Málaga!

Diseño Málaga 100%

Tags: , , , , , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?