Entrevista al Estudio Squembri en La Opinión

Entrevista al Estudio Squembri en La Opinión

Avatar

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Prensa | 08-11-20090 Comentarios

Fotografía para ilustrar noticia

El pasado día 1, bajo el titular “Energía creativa” el periódico la Opinión de Granada sacaba una entrevista del estudio.

A continuación os dejamos la entrevista y dos enlaces a la versión impresa y a la digital:

***************

MATÍAS OCHOA Quienes conocen por primera vez Squembri quedan sorprendidos por su logo. Su distintivo no contiene letras ni trazos; su seña de identidad, presente en las tarjetas personales y en la página web, es un ser humano. Sí, un hombre calvo que muestra una gran variedad de gestos donde aparece. «Queríamos un logo con personalidad y qué mejor que un individuo», afirma Ángel Squembri, fundador y director del estudio. Las cuatro personas que componen la firma llaman al calvo «el gurú», que les «guía» hacia el objetivo: «Realizar diseños con personalidad».

Con esa premisa nació Squembri hace tres años. Ángel había estudiado Bellas Artes en la Universidad de Granada y, tras trabajar en agencias de publicidad, creyó en la posibilidad de lanzarse por su cuenta. Si bien los comienzos resultaron «duros» por la competencia con otras empresas, poco a poco y «gracias al boca a boca» el estudio se fue haciendo un hueco en el mercado e incluso hoy cuenta con clientes en Madrid y Barcelona.

Trabajos. La firma se especializa en identidad corporativa, crear desde el nombre hasta los distintivos y la filosofía de una empresa. También realizan trabajos de diseño gráfico, papelería, marketing y publicidad, páginas web, infografías y fotografías publicitarias, «gracias a nuestra extensa red de colaboradores».

Squembri afronta sus trabajos «con frescura, optimismo, profesionalidad y , siempre que sea posible, fantasía y humor». Ese concepto se refleja en la frase de la semana que cuelgan en su web, que suele destacar por su ironía. La última lleva la firma de Woody Allen: «No tengo miedo de morir, solamente no quiero estar ahí cuando eso ocurra».

Otra baza de Squembri se encuentra en el «trato cercano con el cliente», una frase que suele ser muy manida pero que «en nosotros se cumple realmente». Tal es así, que los clientes se pueden hacer amigos de la empresa, ya que está presentes en Facebook y Flickr. Squembri cuenta con otros canales de comunicación: el programa Skype y el Messenger.

Los cuatro creativos, con una media de edad de 28 años, lanzarán en diciembre la campaña ´Llegó la Navidad a Granada´, consistente en una página web en la que los comercios adheridos podrán exhibir sus productos a los internautas, y éstos, comprar cómodamente desde el sofá.

Camino a Madrid. Squembri cuenta con un proyecto más ambicioso, crear una sede en Madrid. Sería un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa, que por ahora no siente la crisis. «Se nota un poco, pero están entrando nuevos clientes», afirma Ángel, de 31 años, un melillense que se enamoró de Granada hace diez años y que ya nunca se quiso ir. «Es una ciudad con mucha calidad de vida», remarca el creativo de esta firma joven y con futuro.

Artículo en laopinióndegranada.com

Artículo en versión impresa.

Gracias chicos!

Tags: , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?