Mentoring aad
Contenidos

¡Volvemos a la carretera! Es de sobra conocida nuestra faceta de «activistas por el diseño» y cuando en aad (Asociación Andaluza de Diseñadores) se empezó a fraguar la idea de organizar unas charlas para apoyar a nuestro sector en la parte más compleja, la gestión del negocio, no pudimos resistirnos. Teníamos muchísimas ganas de que llegará el momento de poder compartir con compañeros y futuros compañeros nuestra experiencia y aprender de otros. ‘Mentoring aad: Gestión de un Estudio de Diseño*’ es un ciclo de conferencias participativas en las que vamos a coincidir con profesionales y estudios muy apreciados por nosotros, en una mini gira que nos llevará a Granada, Sevilla y Málaga. Antes de que lo preguntéis, la entrada es libre hasta completar aforo, y damos por hecho que se va a completar…

La iniciativa es clara. Como ya sabéis, en el sector del diseño y de la creatividad no hay una norma ni unos estándares establecidos que seguir en la faceta corporativa y comercial del oficio. La gestión de los clientes, la gestión del talento, la preparación de presupuestos, la ética profesional, la estructura de los equipos… Aquí todo el mundo lo hace lo mejor que puede, y muchas veces desde un punto de partida que no es el empresarial puro y duro. Pero todo proyecto alcanza un hito en el que hay que tomárselo en serio y dar forma a una visión de futuro, y los que llevamos ya varios años en estas lides podemos dar consejos a partir de nuestros éxitos y fracasos.

En estas charlas debate
relataremos nuestra trayectoria
y daremos nuestra visión
sobre la gestión profesional del sector

Esa es nuestra misión. El director de Agencia Squembri, Ángel Squembri, participará en ‘Mentoring aad: Gestión de un Estudio de Diseño*’ con un repaso a los mejores y menos mejores momentos de nuestra historia, tocando puntos calientes como la conciliación con la vida personal, el compromiso social y la responsabilidad de nuestro trabajo, la optimización del tiempo, nuestros procesos de mejora continua, la asimilación del crecimiento, los costes y los ingresos, o la palabra mágica que tenemos que saber usar justo en los momentos adecuados: NO. Estamos tan seguros de que nuestro modelo funciona si crees en él que lo vamos a contar todo, y ardemos en deseos de que nos cuenten todo el resto de participantes. Ojalá hubieran existido actividades así cuando nosotros estábamos empezando a crecer…

Tras esa charla inicial por nuestra parte, se abrirá mesa redonda y debate con otros estudios andaluces de referencia.

¿Nos vemos entonces?

Mentoring aad - Ángel Squembri

GRANADA

  • Cuándo: 16 de mayo, a las 19 horas
  • Dónde: Escuela de Arte de Granada. Calle Gracia, 4
  • Quién: Be Estudio, Buenaventura, Equilátera, Manigua y Squembri.
  • Modera: Carlos Martín, vocal de la aad y fundador de Mimográfico.
  • Organiza: aad Asociación Andaluza de Diseñadores.
  • Colabora: Escuela de Arte de Granada.

SEVILLA

  • Cuándo: 24 de mayo, a las 19 horas
  • Dónde: Espacio Santa Clara. Calle Becas, S/N
  • Quién: Alonso Cerrato, Granada Barrero, Habermas, IndicoDesign , Lugadero y Squembri.
  • Modera: Noemí Agalia, secretaria de la aad.
  • Organiza: aad Asociación Andaluza de Diseñadores.
  • Colabora: Ayuntamiento de Sevilla.

MÁLAGA

Fecha, hora, lugar y participantes por confirmar.

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.