Ningún deseo sin árbol: Las encinas ya están en su nuevo hogar

Avatar

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

¡La espera ha sido larga! ¿Recordáis nuestra campaña de Navidad? En ningundeseosinarbol.com os pedimos en su día que dejarais vuestros deseos más profundos para el futuro y acabamos organizando en nuestro estudio, para todo el que pudiera venir, un taller especial para aprender a germinar bellotas con Operación Encina. El plan inicial era cuidar esas bellotas como si fueran nuestros deseos y trasplantarlos a campo abierto cuando pudieran crecer por sí mismas, para que nuestros anhelos nunca dejaran de existir.

En esas llegó la Covid-19 y hemos tenido que cuidar en casa de estas encinas en potencia, mientras llegaba la oportunidad de ir con ellas a una reforestación. Plantar un árbol es algo serio, no se puede hacer donde uno quiera y cuando quiera. El pasado sábado acudimos por fin a la convocatoria de Operación Encina, apoyada por el Ayuntamiento de Armilla para poder dejar sobre tierra nuestros futuros árboles, muy cerca de nuestra sede en Granada.

Plantamos un total de diez de las encinas que hemos estado cuidando en este terreno, que contará con riego por goteo. Compartimos suelo con otras entidades locales que también han colaborado en esta acción de reforestación, como el Club Arenas de Armilla, el Club Baloncesto Armilla o el Club de Gimnasia Rítmica Nevada, y esperamos verlas crecer fuertes para dar cuanto antes nuevas bellotas. Esta es la ubicación exacta.

Esta plantación, aunque pequeña, significa bastante para nosotros. Por un lado nos inspira a pensar que hemos retomado la normalidad donde la dejamos antes de que se iniciara el estado de alarma (aunque quede mucho trabajo por hacer). Por otro lo tomamos como un símbolo de que la esperanza nunca se pierde, que los árboles con ganas de crecer acaban rebrotando y que nunca hay que desechar los deseos que tenemos.

Por cierto, cuando hace meses analizamos los deseos que dejasteis en ningundeseosinarbol.com concluimos que lo que más queremos todos es «salud» y «amor». Podemos revalidarlo y seguir trabajando por ello, ¿no?

Tags: , ,

¿Nos dejas tu comentario?