Nuevo proyecto global, Run04

Nuevo proyecto global, Run04

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Hace unos meses, Paquillo Fernández, corredor olímpico y ganador de una medalla olímpica en 2004, se puso en contacto con nosotros para que le lleváramos su nuevo proyecto empresarial, una red de tiendas especializadas en atletismo y centradas en el running.

El proyecto comenzaba con la elaboración del naming y finalizaba con la tienda online, a día de hoy nuestra labor ha llegado a su fin y el resultado lo podéis ver en este post.

En la parte de abajo del post os dejamos un resumen del briefing donde se explica el significado de la marca, sus colores y tipos. Esperamos que os guste.

Esta marca está desarrollada a partir de concepto TRIUNFAR.

La mano tiene varias interpretaciones:

1. La victoria, la postura es de recoger la medalla, de levantar la mano en señal de triunfo, es dinámica, estilizada y con una línea muy deportiva.

2. Asemeja un ala, desarrollada a partir de Nike la diosa que aparece en la medalla. Hemos utilizado el gesto con el que hacemos «la paloma» con las manos para crear el paralelismo entre la medalla olímpica y el logotipo.

3. Siguiendo con el icono como mano, se le ha puesto el 04 en medio para simular que está cogiendo la medalla olímpica, representada con el año de su triunfo como Runner.

La tipografía que hemos escogido ha sido para estabilizar el conjunto de marca sin apartarnos del aspecto deportivo.

Los colores utilizados son el Rojo y el Azul, muy utilizados por marcas deportivas y que combinan perfectamente en la versión principal. Hay que tener cautela al usarlos superpuestos ya que al ser colores casi complementarios, cuando se superponen vibran y no contrastan lo suficiente como para que se vean bien los elementos.

En conclusión, esta marca es dinámica, con aspecto deportivo, muy actual y con un símbolo que ayudará a que en un futuro se reconozca con facilidad en cualquier lugar y aplicación, creando lo que llamamos una «lovemark», una marca con connotaciones afectivas del público que hace que cuando la vean sepan exactamente a qué empresa está ligada, lo que es el objetivo de cualquier marca.

PD.: Para este proyecto hemos contado con la colaboración de Assavisual, que se han encargado de la parte de programación y han hecho un excelente trabajo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?