Premios aad 2019

El mejor diseño andaluz de hoy

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

¡El diseño andaluz está en su plenitud! Estamos más que seguros después de lo que vivimos el viernes en la sala María Cristina de Málaga, con la IV Edición de los Premios al Diseño de Andalucía, promovidos por la Asociación Andaluza de Diseñadores (aad) y apoyados por Fundación Unicaja. Como miembros de la junta directiva de esta asociación, con Granada Barrero a la presidencia, hemos tenido el privilegio de vivir la organización desde dentro, incluso de entregar uno de los galardones. Somos testigos excepcionales de que el diseño de esta tierra es magnífico. Superlativo, de verdad, que si no lo creyéramos no lo diríamos.

No sólo coincidimos con compañeros de toda la comunidad autónoma, agencias y profesionales, también hemos podido conocer de cerca a los nuevos talentos, los diseñadores y diseñadoras que vienen pisando fuerte y se merecen un reconocimiento. Para este sector se trata además de unos galardones que vienen con un aval muy importante, el de los colegas de profesión: en una primera fase los finalistas de muchas de las categorías han sido escogidos por las votaciones del resto de asociados. ¿Quién va a saber más de diseño que los propios diseñadores?

Premios del Diseño de Andalucía 2018

Estos premios, en su cuarta edición, son ya una referencia ineludible. No es para menos, que se presentaron hasta 130 candidaturas que apuntaban bien alto. Además de contar con esta espectacular sala de conciertos para entregarlos (muchas gracias por ello a Rafael Muñoz Zayas, director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja), el mismo alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, estuvo acompañándonos -que queremos que nuestros políticos valoren in situ el nivel que tienen los nuevos diseñadores y diseñadoras-.

A continuación os detallamos los miembros del jurado que tuvieron que escoger entre los proyectos finalistas y la relación de premiados para que os quedéis con sus nombres, porque van a dar de qué hablar. Más.

JURADO

  1. Boris Micka, diseñador de escenografías y museos y CEO en Boris Micka Associates.
  2. Ignacio Germade, diseñador industrial de Move Design y chief design de Polaroid.
  3. Blas Calero, director de la Escuela de Arte de Granada EAG.
  4. Eva Prego, diseñadora de interiores e industrial y cofundadora de Stone Designs.
  5. Aldo Arillo, tipógrafo y director de arte en @holabrands
  6. Granada Barrero, presidenta de aad, diseñadora y consultora estratégica

 

PREMIOS DEL DISEÑO DE ANDALUCÍA 2019

ESTUDIANTES

Premios del Diseño de Andalucia
  • En diseño de interiores, Alejandro Sánchez, de la Escuela De Arte De Sevilla por su trabajo titulado Carihuela Lobby Bar.
  • En diseño de comunicación, Nuria López, alumna de la Escuela De Arte De Jerez, por el proyecto Blind Words.
  • En diseño de producto, Samuel Funes Garrido, de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, responsable del proyecto DSUR Belleza Artesanal. <<< (Este es el que entregamos nosotros)

PROFESIONAL

Etiquetas Macho recibió el premio honorífico de la aad al mejor proveedor de servicios -qué sería de los diseñadores sin los buenos proveedores-, y Cosentino el premio a la mejor integración del diseño en la empresa. El gran Santiago Miranda recibió desde Milán, con un vídeo de agradecimiento, el galardón a mejor trayectoria profesional.

En definitiva, varias generaciones de creativos juntos en una misma y maravillosa sala para reconocer lo que es bueno de verdad y subirlo al podio. Puede parecer extraño, pero ¡estamos deseando que llegue la quinta edición!

Fotos de Familia: Marinamluna

Tags: , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?