Buscaba el Amanecer José Caballero evoca a Federíco García Lorca

Una exposición de José Caballero

, ,

Diseño del catálogo editado con motivo de la exposición “Buscaba el Amanecer. José Caballero evoca a García Lorca”. En la sala Granero del Museo Casa Natal Federíco García Lorca de Fuente Vaqueros, coincidiendo con el 118 aniversario del nacimiento del poeta y el 40 aniversario del 5 a las 5, primer homenaje democrático a Lorca en su pueblo natal.

En el estudio nos hemos encargado del diseño de la cubierta y maquetación del catálogo. Se ha tenido especial detalle en el acabado y selección de materiales para la impresión de la edición. En cubierta se ha usado un Materica Gesso que aporta la textura y color similar a los lienzos usados por el pintor en sus obras. Para la tripa del catálogo un Symbol Tatamy Ivory nos aporta calidad y seguridad para la reproducción de la obras en formato offset.

Cubierta del catálogo Buscaba el Amanecer

He ido a buscar a Federíco García Lorca.

Poeta y pintor fueron amigos se conocieron en 1932 y pese a que su amistad solamente duró cuatro años, el tiempo fue suficiente para que colaboraran juntos en numerosas iniciativas. Lorca le encargó a Caballero las escenografías para el teatro universitario La Barraca o la del estreno de “Bodas de Sangre”, el cartel para las primeras funciones de “Yerma” o las ilustraciones del poema “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. Incluso llegaron a exponer juntos sus dibujos en una muestra celebrada en el Ateneo de Huelva en 1932.

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS