Resistir en el margenAntología poética de Juan de Loxa

Diseño de colección Laoconte Salvaje

, , ,

Hablar de Juan de Loxa son palabras mayores. Este poeta, escritor y periodista granadino, fue el fundador y primer director de la Casa Museo de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (Granada) y conocido estudioso de su vida y obra. Esta antología es el número 0 de una nueva colección, “Laoconte salvaje”, que pone en marcha el Patronato Cultural Federico García Lorca con el objetivo de editar tanto a poetas reconocidos como noveles, y de esta forma seguir impulsando la cultura y, en particular, la poesía por la comarca de Granada.

Cuando este proyecto llegó a Squembri, vimos muy claro que la tipografía debía de ser la protagonista en todo momento de la estrategia gráfica a seguir. Por medio de la abstracción (poética) que conseguimos usando la tipografía como forma, pretendemos ilustrar de esta forma el principal apellido de cada autor, creando además un juego gráfico con las letras que compone el mismo.

De igual manera, queremos destacar la importancia del uso de 2 tintas planas y la elección de papeles como el Materica Limestone de Fredigoni con un gramaje de 250 gramos para la cubierta y Arcoprint Milk 1.5 para la tripa del libro.

Cubierta del catálogo Buscaba el Amanecer

...y lo que quea por cantar.

Heredero de la gracia andaluza, no del gracioso, Juan de Loxa posee el don de la profundidad, del agua oculta de su tierra granadina y el aleteo de una frescura en su poesía que sorprende e ilumina. (Rafael Alberti)

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS