La Chana en Ruta Portfolio

La Chana en RutaLos negocios de barrio se ponen en marcha

Un barrio con mucha vida

, , , , , , , , , , , ,

Hace unos cuantos años el ‘chaneo’ era una práctica común entre los granadinos. Hoy la aventura de mantener un establecimiento de barrio abierto se ha convertido en algo titánico. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Chana, apoyada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, nos encomendó la misión de emprender una campaña de publicidad integral, en la que pudiéramos desplegar todas nuestras habilidades, para revitalizar su actividad comercial: creatividad a medida, diseño gráfico, diseño web, street marketing, gabinete de prensa, marketing online con gestión de redes sociales, contratación y plan de medios.

El resultado se llama La Chana en Ruta. Durante todo el mes de mayo esta campaña online y offline ha estado generando visibilidad para sus bares, peluquerías, centros de estética, tiendas de ropa, regalos… Todo organizado en siete rutas distintas, con una dinámica de compras con sorteo de 1000 euros en compras y microsorteos en las redes sociales.

Imagen La Chana en Ruta img-total

Street Marketing

Para este proyecto nos hemos lanzado directamente a la calle, con la ayuda del actor Fernando Pérez de la Blanca. Interpretaba el papel de un mochilero desorientado que necesitaba ayuda para encontrar el tótem de las siete rutas. Además se han instalado mupis por toda la ciudad y los autobuses urbanos han difundido la campaña.

Imagen La Chana en Ruta text-left-img
Imagen La Chana en Ruta img-left-text

Una hoja de ruta real

Con tanta potencia digital, conviene recordar la fuerza de un elemento físico, palpable. Este es el mapa que guiaba a los usuarios hacia los negocios donde podían conseguir un sello especial. Con diez de ellos, podían optar a un premio de 1000 euros en compras en las tiendas de la asociación. ¡Se repartieron más de 6000! Finalmente, tras los filtros de participación, el premio se disputó entre medio centenar de usuarios que alcanzaron todos los objetivos de la promoción.

Imagen La Chana en Ruta img-total

Hacia la desvirtualización

Todo el esfuerzo que se ha realizado en el entorno digital tenía como fin la desvirtualización de los clientes, esto es, que fueran a las tiendas en el mundo real, que es el que importa. Con todo, la web ha recibido la visita de 2000 usuarios distintos en tres semanas, y las publicaciones de Facebook han sido vistas por más de 70.000 personas.

Imagen La Chana en Ruta img-left-big
Imagen La Chana en Ruta img-right-small
Imagen La Chana en Ruta img-total

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS