Quaryat Dilar

Quaryat DillarUn aceite de altura

Todo lo que una etiqueta te puede contar

, , , , ,

Cada una de las marcas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) con las que trabajamos tiene su particularidad, pero pocos tan singulares como Quaryat Dillar, de la almazara de la familia Velasco Gil. Nos encargamos de realizar el diseño de etiquetas para las botellas de 250 cl y las latas de 2,5 litros, en su variedad ecológica. Es una marca con un compromiso medioambiental muy pronunciado, algo que tuvimos en cuenta en la fase de investigación. La marca debía conservar sus señas de identidad, entre las que está el legado centenario de los olivos, su localización, su particular proceso de molienda, su carácter natural…

En el caso de la botella de 250 cl, optamos por un diseño de etiqueta ligero de aspecto, pero complicado en su planificación. Desciende como una sola pieza en una espiral perfecta, considerando la curva inclinada del envase y en sintonía con las otras variedades que ya estaban a la venta, guiando la lectura en un giro completo. Esta botella se combina con el resto de variedades en un estuche especial que completa el diseño de packaging, rematado con un stamping de tinta cobre que lo viste como algo exclusivo, con unos sistemas de sujeción internos.

Por otro lado, en la lata de 2,5 litros de Dillar ecológico la claridad se combina con el contraste oscuro de los detalles de un mapa topográfico que apunta la altitud a la que los olivos se encuentran. Quisimos traducir las características más abstractas de este producto (natural, sostenible, único) a una presentación gráfica que las inspirara sin recargar la etiqueta. ¡Y lo conseguimos!

Imagen Quaryat Dillar img-total
Imagen Quaryat Dillar img-left-text

De la web a la mesa

Limpia, transparente y ordenada, debía mostrar de forma muy didáctica, con imágenes y textos seleccionados, cuáles eran las singularidades de Quaryat Dillar que lo hacen especial, y ser el contexto perfecto para estas botellas y latas de aceite. Es adaptable a todos los dispositivos y es también una tienda online segura.
Cuando un producto que pertenece al consumo popular junto a otras muchas marcas quiere presentar sus atributos en detalle hay que diseñar una puesta en escena que esté estructurada de forma amena, lo más gráfica posible. ¡Había mucho que contar!

Imagen Quaryat Dillar img-bg-center

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS