Diseño web autogestionable Rafael Guillén Cabecera

Rafael GuillénPremio Nacional de Poesía

«Para mí la poesía es un modo de respirar»

, ,

Rafael Guillén inició su actividad literaria en 1953 como miembro de Versos al Aire Libre, un grupo de jóvenes escritores alzaron sus voces para romper el silencio en el que se sumía la poesía granadina de la posguerra, poco después del asesinato de Federico García Lorca. La extensa trayectoria de este gran poeta ha sido reconocida por sus lectores, la crítica y las instituciones culturales. A él se le concedió el Premio Nacional de Poesía en 1994, por su obra Los estados transparentes, entre otros muchos galardones que ha ido recopilando a lo largo de una brillante carrera en la que siempre estaba presente su tierra, Granada.

No es de extrañar entonces que cuando se nos dio la oportunidad de diseñar y desarrollar una web que recogiese el trabajo de toda una vida dedicada a la literatura y poesía, ¡acogiésemos este proyecto con los brazos abiertos y muchísimas ganas! Un site que representara a este poeta: su biografía, libros, imágenes o versos más destacados.

Fotografía de portada: © Fernando Sánchez Alonso, 2015.

Una web que recoge el legado de toda una vida

De líneas sencillas y elegantes, la web alberga la bibliografía al completo del autor, además de un álbum fotográfico con muchos de los momentos más destacados en su vida. Además de una entrevista al poeta, cronología de todos sus trabajos y una sección dedicada a su legado literario, de acceso público.<br /><br />
Un lugar que invita a quedarse a conocer un poco más a Rafael Guillén.

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS