Federico García Lorca: La constelación y el viaje
Icono Proyectos

Naipes de inspiración selenita

  • Cliente: Diputación de Granada
  • Cliente final: Patronato G. Lorca
  • Ilustraciones: Rrose
  • Provincia: Granada
  • Impresión: Imprenta Diputación
  • ISBN: 978-84-121268-8-4
  • Dimensiones: 17x23

Un trabajo de diseño editorial bien entendido debe ser un viaje de ida y vuelta entre el autor o autores del contenido y el diseñador que crea una forma para él. Este intercambio creativo es capital si además se trata de una obra con un componente artístico como ‘La constelación y el viaje’, de Rrose, editado por el Patronato Federico García Lorca.

El inicio del trayecto es una obra poco conocida del poeta granadino, un borrador de escenas inspiradas en las ficciones de viajes a la Luna de Méliès o Verne que escribió estando en Nueva York. Desde ahí Rrose despega y crea una instalación artística de naipes con collages jeroglíficos y vanguardistas, entre el surrealismo y el dadaísmo, que ha estado expuesta al público en el Centro de Estudios Lorquianos.

A la hora de diseñar este libro, que cuenta con entidad suficiente como para tener vida propia al margen de la exposición, hemos querido plasmar ese aire onírico y misterioso de la obra de Rrose, redondeando las esquinas como redondos son las de sus naipes, buscando texturas de papel sugerentes y una maquetación aireada y estética. Hemos conseguido alunizar donde debíamos gracias a que el propio artista nos ha acompañado durante el viaje haciendo un trabajo cooperativo.

Diseño Editorial Federico García Lorca: La constelación y el viaje
‘La constelación y el viaje’, de Rrose
Interior
Portada y contraportada
Contenido interior
Carta a su familia
Viaje(s) a la luna
Guión de Federico García Lorca
El viaje
Proyecto de impresión digital
Fotografía Luna
Hacia el infinito
La constelación
Icono Casos relacionados

Casos relacionados

Icono

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Icono Icono 1 Icono 2

Agencia de publicidad Granada

958 52 11 10 | 675 659 167

Avenida Fernando de los Ríos, 11, portal 4, oficina 19 (Armilla)

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.