Una marca preciosa, como el cuerpo

  • Ilustraciones: Squembri
  • Provincia: Granada
  • Clienta: Yobludi

Sin paños calientes: la regla es algo natural e inherente a la mujer y deberíamos sentirnos orgullosas de ello. Orgullosas de lo nuestro.

De este sentimiento nace Yobludi, una marca que pretende derribar ese tabú que existe alrededor de la menstruación y demostrar a las mujeres que, lejos de avergonzarnos, debemos abanderar el ciclo, conocerlo y sentirnos en armonía con él. Bajo este nombre venden y distribuyen productos propios de higiene femenina de última generación, como bragas menstruales y copas de caucho, siempre con un ojo puesto en la sostenibilidad de sus materiales.

Tanto el naming como la identidad corportiva y el branding de Yobludi surgen a partir de una filosofía que tiene la necesidad de dejar de lado esta estigmatización que la sociedad ha creado alrededor de la menstruación y crear una experiencia de marca. Nuestro punto de partida, por supuesto, fue la sangre, sin filtros ni vergüenzas, y las ganas de decirle al mundo que nuestro cuerpo funciona de esta manera y que por ello está sano.

Logotipo diseñado para Yobludi
Bolsa corporativa de tela de la marca Yobludi
Aplicación de marca a bolsa para Yobludi
Ilustraciones de los productos de Yobludi
Ilustración de la copa Yobludi
Ilustración de la braga Yobludi

La comunidad Yobludi

¡Yobludi ha llegado para quedarse! El mercado de los productos menstruales reutilizables está al alza y a su vez es un desconocido para muchas personas. No obstante, la conclusión es clara una vez se prueban estos productos:

¿Cómo he vivido toda mi vida menstrual sin ellos?

Al tratarse de una marca de reciente creación contamos con un sinfín de posibilidades. Nuestro objetivo como agencia es crear una reputación positiva para con las consumidoras y proyectarla de forma efectiva en nuestra comunicación.

La estrategia de comunicación online que elaboramos para Yobludi consistió en trasladar ese aspecto reivindicativo y feminista con el que creamos la marca a las redes sociales utilizando memes e ilustraciones como motor gráfico y comunicativo.

Feed de Instagram de Yobludi
Mejora en las redes sociales de Yobludi
Ilustración creada para las redes sociales de Yobludi

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.