Una gran marca para un magnífico aceite

  • Cliente: Zajari
  • Provincia: Granada

Zajarí es una nueva marca de aceite de oliva virgen extra, procedente de la comarca del Poniente de Granada. Un aceite elaborado a partir de la variedad Lucio (histórica y muy poco frecuente) y ecológico. Una marca basada en la estética andalusí, la tradición y cultura de esta provincia que deja riquezas eternas, tales como la Alhambra o los cultivos de los que proviene esta marca de aceite de oliva. Se hace uso, en particular, de las formas con las que los tejados de baños árabes y otras estancias dejaban entrar con delicadeza la luz, unas luminarias que son de las más bellas de la Historia y conocidas en todo el mundo.

Zajari Selección Anuaria 2015

Un diseño de packaging a la altura

El diseño de la marca se extendió al resto de aplicaciones de la misma, poniendo en valor la tierra de donde viene el aceite. De ahí el uso de la misma tierra de los campos del poniente granadino para construir el logotipo.
Para el diseño del packaging se buscó precisamente el uso de la luz como segundo valor, esta vez tan conceptual como práctico; ya que el uso de una botella lacada en negro, acendra una presencia que protege al contenido.

Diseño de packaging para Zajari
Detalle de diseño de la botella de Zajari
Detalle de diseño de la botella de Zajari

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.