Squembri en el OFF Sevilla: Una cuestión de actitud

Avatar

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

Ya hemos vuelto a nuestros quehaceres en Granada, pero aún sentimos ese escenario de CaixaForum Sevilla bajo los pies. La pasada semana Squembri acudió como agencia ponente al OFFF, uno de los encuentros sobre creatividad y diseño más importantes del panorama nacional (si no el más importante) y tratamos de explicar, a través de tres de nuestros trabajos, en qué consiste la actitud Squembri. Acudíamos como invitados en un meet up organizado por la Asociación Andaluza de Diseñadores junto a Manigua (Granada) y Narita Estudio (Málaga), con la moderación y presentación a cargo de la presidenta de aad, Granada Barrero, lo cual hacía la convocatoria aún más acogedora, y no hace falta que os contemos lo que nos ha gustado ver nuestro nombre circulando en estos títulos de crédito realizados por Velvet Spectrum junto al de agencias de referencia como Pentagram, MUCHO, Equipo Sopa, etc.

¿Qué es la actitud Squembri?

Es un método de trabajo que acaba convirtiéndose en un modo de vida. En Sevilla nuestra compañera Vicky Escolar, responsable de la sede de Málaga y de nuestra área publicitaria, tuvo la oportunidad de compartir con los compañeros y asistentes los conceptos fundamentales de nuestra filosofía, que son:

  1. 1. El espacio de trabajo importa. Nos metimos en una reforma profunda de nuestro cuartel general en Granada precisamente porque sabemos que el contexto influye en nuestra creatividad. Haz click aquí para recordar cómo quedó. Espacioso, ordenado, amplio, rupturista y pet friendly.
  2. 2. Nuestro horario es una de nuestras señas de identidad. De 8.00 a 15.00 horas somos todo tuyos, pero a partir de esa hora estamos con nuestras familias y nuestras pasiones. Es lo que nos recarga las pilas para estar a primera hora al 1000‰.
  3. 3. «Por favor» y «gracias». Estamos convencidos de que la buena educación, la de ida y vuelta, acaba repercutiendo en la productividad y en la felicidad de las personas. Es un punto sencillo, pero estrictamente necesario e innegociable.
  4. 4. La ética existe para mejorar el sector. La nuestra pasa por implicarnos con nuestros proyectos, respetar al que tenemos enfrente, hacer las cosas bien hechas (que no cuesta tanto) y ser honrados.
  5. 5. Creemos en la formación, y por eso tratamos de hacer hueco a los nuevos talentos en nuestras oficinas. Ojo, un creativo en prácticas no es un trabajador camuflado, renegamos de ese modelo. Es una persona que quiere culminar su formación en una agencia real y palpar directamente el trabajo auténtico, pero sigue aprendiendo y queremos que se vaya de Squembri con una mochila llena de aprendizaje, ¡y nos esmeramos!
  6. 6. Somos activistas del diseño. Por eso estamos en la AAD, por eso asistimos a encuentros como éste y por eso predicamos nuestro modo de ver las cosas, por eso colaboramos con otros creativos y agencias con compañerismo y por eso amamos nuestra profesión.

¿Qué proyectos presentamos en el OFFF Sevilla 2019?

Os dejamos los enlaces en portfolio para que los recordéis:

  1. The Richters. Un proyecto que es una locura, con sede en Berlín y que hace videos de boda como nunca has visto. Encarar un proyecto así que parte de un briefing en el que la única regla es que no hay reglas, es como poco un buen reto. Y si en el dossier de documentación el cliente incluye fotos «en pelotas», pues más aún. Lo dicho, son un verdadero terremoto.
  2. ‘El taconeo’. Nuestra relación con el director Cucho L. Capilla es muy cercana, y nos metimos de lleno en este proyecto de colaboración para hacer los carteles de sus cortometrajes, algo que nos enriquece y nos motiva. Ya si de paso nos llegan premios, pues mira, mejor. En este caso disfrutamos mucho haciendo diseño real con objetos reales, dejando el ratón a un lado.
  3. La Fábrica de Cruzcampo. Una oportunidad para trabajar codo con codo con dos titanes, Bulletproof del branding y Ogilvy de la publicidad, para una marca con solera como Cruzcampo. ¡Una gozada de gran intensidad!

De forma resumida, esta fue nuestra aportación al OFFF Sevilla. Volvimos con nuevos amigos, con experiencias vividas y las ponencias del resto de compañeros, que fueron igualmente de mucho provecho. Aún lo podemos resumir más, como hizo Vicky en la conclusión final: «Clientes y proyectos hay muchos, pero actitud solo hay una». ¡Esta es la nuestra!

Tags: , ,

¿Nos dejas tu comentario?