Contenidos

Cuando las musas tienen a bien enviarte una buena idea mientras estás trabajando (que te pillen siempre trabajando) no puedes dejar pasar la oportunidad. Desde Estudio Squembri hemos desarrollado una nueva web, por iniciativa propia y en colaboración con la empresa de desarrollo FactoríaBIZ, bajo el dominio www.tumensajearajoy.com, con el que tenemos la intención de visibilizar y dar alcance al aluvión de comentarios y opiniones que vemos todos los días en redes sociales y blogs sobre nuestros políticos.

Hemos tenido que trabajar contrarreloj para que el concepto no perdiera sentido, y hoy lunes lo lanzamos al aire. En tumensajearajoy.com podemos enviar mensajes que imitan a los de tipo SMS, como los que Mariano Rajoy intercambió con Luis Bárcenas entre 2011 y 2013. Aquella noticia publicada por El Mundo, en la que se mezclaba polémica, supuesta corrupción y nuevas tecnologías hizo que se nos encendiera la bombilla.

Es una acción simbólica con la que quedaría clara la opinión real de la gente, de forma colectiva. Este caso Rajoy-Bárcenas es el leitmotiv, pero podría haber sido cualquier otro de los muchos que leemos en los medios cada día y que afectan a otros partidos u organizaciones. Siempre nos hemos considerado independientes y estaríamos a favor de que existieran ideas similares dirigidas a otros políticos.

Habiendo como hay canales de comunicación abiertos en redes sociales y plataformas reuniendo firmas, no existe ningún hilo directo con nuestros representantes. ¿Qué es lo que le diríamos a nuestros gobernantes si tuviéramos su teléfono? ¿Les pondríamos los puntos sobre las íes, les exigiríamos explicaciones, les enviaríamos ánimos, consejos, un emoticono tal vez?

Los mensajes no van a llegar al móvil de Rajoy, claro. Nosotros no tenemos su número y no es nuestra intención. Pero teniendo en cuenta que las grandes organizaciones tienen sus gabinetes de comunicación atentos a lo que salta en internet –reputación online lo llaman- es probable que el presidente del Ejecutivo lea algunos de esos mensajes… ¿Os lo imagináis?

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.