Visitamos OMExpo Madrid / E-commerce España

Visitamos OMExpo Madrid / E-commerce España

Avatar

Squembri Agencia Creativa

Agencia creativa global de especialistas en diseño, comunicación y publicidad. Nos gusta trabajar desde Andalucía para toda la galaxia.

expo_ecommerce2

Esta semana hemos visitado OMExpo Madrid / E-commerce España, el evento referente del marketing digital y el comercio electrónico en España. Al evento asistimos junto a nuestro compañero Rafael Zaragoza de Dynacom/FactoríaBIZ. Nuestra valoración ha sido positiva, nos ha resultado una feria muy completa, donde hemos podido conocer gente muy interesante del mundo del e-commerce, y ampliar la información sobre algunos servicios que ofrecemos actualmente a nuestros clientes y otros que queremos añadir a los que ya tenemos.

Si tenemos que destacar algunas de las empresas, seminarios y servicios que visitamos, estos son los que más nos gustaron:

–       Trustly: Transferencias bancarias directas online. Tuvimos la suerte de conocer de primera mano la herramienta.  Una aplicación que se integra en tu e-commerce y que permite, sin tener que acceder a tu banca electrónica, pagar vía transferencia directa. Muy recomendable para no perder esos clientes que tienen como norma general pagar siempre por transferencia.

–       Doofinder: Un buscador que ya está dando mucho que hablar. Se trata de una api que se integra en tu tienda online, permitiendo que las búsquedas sean instantáneas, el funcionamiento es similar a google shopping y te permite analizar “que buscan los usuarios” en tu tienda online e integrar la herramienta con google analytics.

–       Iadvize: Muchos de nuestros clientes ya usan zopim (chat), iAdvize va más alla, te brinda una herramienta de relación directa con tu cliente, multi soporte, creando valor en tu comercio electrónico o página web.

–       Confianza online: Creo que todos conocemos este sello que verifica que tu tienda online es fiable y segura. Ya hemos empezado a mover hilos para convertirnos en Partners y poder ofrecer a nuestros clientes este servicio necesario para crear confianza en el usuario final.

–       Ekomi: Son viejos amigos. Un sistema de valoraciones que se integra en tu tienda online mostrando los comentarios de los usuarios. También hemos empezado con conversaciones para ofrecer, desde el Estudio Squembri, este servicio para fidelizar clientes y crear confianza online.

–       Seminaro sobre Gamificación: Asistimos a una charla muy interesante sobre gamificación, la base para una mejor relación con el consumidor, de mano de Javier Arquelladas.

–       SEUR/MRW/CORREOS: Visitamos los diferentes stands sobre servicios de mensajería para poder ver cual se adaptaba mejor a las necesidades de nuestros clientes y de este modo poder asesorar a fondo a nuestros clientes.

–       Yupick!: Puntos de recogida para tus envíos. De una manera no tradicional los usuarios pueden recibir sus paquetes sin tener que preocuparse por si no hay nadie en casa a ciertas horas, etc. Una opción interesante frente a los clásicos servicios de mensajería.

Como decíamos, estos son algunos de los stands que más nos gustaron, aunque visitamos más de 30. Nuestro objetivo en esta feria se cumplió con creces, que era el de mejorar y ampliar nuestros conocimientos y servicios para poder ofrecer a nuestros clientes todas las posibles opciones a la hora de emprender un proyecto de comercio electrónico.

También nos alegró encontrarnos con amigos de Granada, como Marcelo de infoautónomos, Francisco de Lo Monaco, Julián de muchoaceite.com o Francisco de mipuf.es. Lo que demuestra que en Granada hay un interés creciente por el e-commerce y que intentamos estar siempre actualizados en este mundo de “las tiendas online” que se actualiza constantemente.

Sin duda el año que viene repetiremos.

Tags: , , , ,

Un comentario

¿Nos dejas tu comentario?