Nuestro año «dosmilveinte» contado en un post
Contenidos

Termina un año que ha sido crucial, no para nosotros, para toda la Humanidad. No hace falta que os demos más explicaciones. Con todo, ha sido un 2020 que nos ha servido para reflexionar mucho sobre lo que somos y hacia dónde vamos, a arrancar nuevas ideas y proyectos… Vamos a intentar concretar en una lista lo que estos 12 meses han significado para Squembri, porque han pasado muchas, muchas, pero muchas cosas.

Querida RAE, tenemos una idea

No exageramos si decimos que el año ha sido un tanto caótico, desastroso y hasta atípico, por lo que estas Navidades no podíamos hacer una felicitación tradicional en la que rememorásemos buenos momentos o apelásemos a las reuniones y muestras de cariño familiares. No, este año no.

Tras pensar y pensar decidimos pedirle a la Real Academia Española de la Lengua a través de una carta muy elaborada (que puedes leer en este enlace si quieres) que reconociese el término ‘dosmilveinte’, así escrito, como un insulto y/o sinónimo de calamidad. Éste ha sido el resultado:

Squembri cambia para ser totalmente Squembri

Este ha sido también el año que hemos dado el cambio que tanto deseábamos dar. En realidad era un salto para el que ya estábamos tomando carrerilla en 2019, y tras meses aterrizando ideas y diseñando conceptos dimos la bienvenida a Squembri Agencia Creativa, con nueva imagen, nueva web (en la que estás ahora mismo), nuevos servicios…

Intentamos lanzar a los cuatro vientos esta renovación, porque para nosotros supone un cambio muy importante, y nos vimos a nosotros mismos en Granada Hoy, La Opinión de Málaga, Diario Sur, Extradigital, La Publicidad, etc. También hicieron una entrevista en profundidad en Graffica a Ángel que os recomendamos leer.

Nos lanzamos a la virtualidad

Durante el primer confinamiento, además de tejer nuestro propio sistema de organización a distancia con centralita virtual, canales de chat internos y procesos propios, nos lanzamos a la formación online con el inicio de squembrilab.com, ofreciendo una serie de webinars en colaboración con escuelas de Málaga y Granada (Esada, La Gauss, EAG, Escuela Arte Granada, EADE y la Escuela de Arte San Telmo), superando las 1500 reproducciones entre todos los videos y dándole vida a nuestro canal de Youtube.

Ahora somos más

¡Hay nuevas incorporaciones en el equipo! Si en 2019 se sumaron a la agencia Luis Arronte, Paco Mirasol y Edu Rodríguez, en 2020 se han unido Carolina Contreras y Ramón Ruiz (al que todavía os tenemos que presentar, apenas lleva unos días trabajando en el equipo de desarrollo web).

Agencia de publicidad Squembri. Oficina de Granada

¡Premios CLAP!

En 2020 la creatividad también ha encontrado su hueco y su reconocimiento. Esta vez han sido nuestras especialidades en Diseño Editorial y Diseño Web las que nos han dado dos alegría, a través de menciones especiales en los premios internacionales CLAP de este año.

Y aún hay más…

Añadimos la participación de nuestra compañera Fani en el ciclo ‘Mujer y diseño en Andalucía’, nuestra adhesión al Club de Marketing de Málaga y el Club de Marketing de Granada, la incorporación de Ángel como vicepresidente en la Asociación Andaluza de Diseñadores, todos los proyectos que hemos subido a nuestro portfolio

Squembri y Operación Encina. Germinación de bellotas

Ya tenemos hijos (no todos, pero muchos del equipo son madres y padres), ya hemos publicado libros y nos faltaba plantar un árbol antes de dar el gran cambio hacia nuestro futuro como Agencia de publicidad. Por eso nos apuntamos a plantar en septiembre las encinas que resultaron germinadas en nuestro taller de febrero y que tuvimos que estar cuidando hasta septiembre, cuando ya fue posible ubicarlas en la tierra gracias a Operación Encina. Este fue el final feliz de nuestra campaña navideña de 2019, Ningún Deseo sin Árbol, en la que nos dejasteis vuestros sueños y anhelos sin saber que 2020 iba a ser tan… difícil. Repasándolos ahora, un año después, estamos seguros de que no los querríais cambiar. Ahí las hemos dejado, creciendo fuertes, para que se cumplan en 2021. ¡Feliz Año!

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.