Diseño de Packaging de Aceite Premium

  • Cliente: Amarga y Pica
  • Cliente final: Conde de Benalúa
  • Fotografía: Squembri
  • Provincia: Granada

Desarrollo de packaging integral, formado por botella (envase) y embalaje, para este nuevo aceite virgen extra, fruto de la conjunción de 3 aceitunas en un formato gourmet.

Como premisas esenciales dentro de la descripción del proyecto, se nos pedía el idear una línea gráfica PREMIUM que dotase al producto de una identidad que a simple vista le diferenciase dentro de los lineales en las tiendas y lo elevase a la categoría gourmet que tiene el producto.

¡Manos a la obra!, había que extraer la esencia de este nuevo aceite y resaltar su principal valor y es que este aceite nace de la picual de Amarga y Pica, combinada con arbequina y hojiblanca, dando lugar a un aceite sofisticado y así debía ser su packaging.

Combinamos pues la elegancia del blanco con la fuerza de tintas metalizadas, rompiendo la composición de texto clásica para proponer un nombre situado en vertical muy potenciado por el alto brillo que aporta la impresión con stamping.

Y ¡voilá!, después de muchos prototipos y pruebas, llegamos a generar algo que ha superado expectativas, tanto es así, que ha sido galardonado en los IV Premios AOVE Sabor Granada.

Distinción especial al mejor envase

 

La elegancia del blanco

Nos centramos en la neutralidad del blanco que bien combinada con tintas ocres, mate y metalizadas, dan a este packaging el toque sofisticado que requiere este aceite, único e ideal para regalar o sorprender sirviendo en momentos que dejan huella.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.