De las trincheras a la fraternidad

  • Cliente: Diputación de Granada
  • Cliente final: Área de Cultura
  • Provincia: Granada
  • Impresión: Gráficas La Madraza

Diseño de cubierta y maquetación para la edición del libro «De la rebelión al abrazo». Las jornadas de Cultura y Memoria Histórica (1960-1978), organizadas por la Diputación de Granada en abril de 2016, reunieron en el palacio de los Condes de Gabia a docenas de investigadores, historiadores y periodistas. Este volumen es el resultado de las ponencias y comunicaciones presentadas en las sesiones a lo largo de treinta días. Los trabajos han sido en todos los casos revisados y ampliados. El resultado final es una rigurosa crónica que aclara las circunstancias en que se desarrollaron los últimos años de la dictadura y los comienzos, de la democracia en España y, muy en particular, en Granada.


La edición se ilustra con fotografías de archivo de los fotógrafos:

Juan Ortiz. Marcelino Moreno. Torres Molia / Arhivo del periódico Ideal. Agencia Efe. Alfredo Aguilar. Granada Hoy.

Canto a la libertad

Entre 1960 y 1978 españa pasó de la agria resaca de la posguerra al estreno de las libertades. La mudanza no fue fácil. Cientos de españoles fueron encarcelados, torturados o muertos a manos de la dictadura. El últimoPeriodo de la memoria histórica estuvo lleno de arbitrariedades pero también de valentía y generosidad.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.