Palabras y música que abonan el universo Lorca

  • Cliente: Javier Viana y Patronato G. Lorca
  • Cliente final: BUM creaciones
  • Provincia: Granada
  • Impresión: Imprenta Diputación

Diseño del Libro-disco para la obra teatral de Javier Viana “ESPEJO capricho escénico”.

Es una publicación compuesta de dos partes: Por un lado, Capricho Escénico, que recoge el libreto teatral, con textos de Lorca y Viana, especificando las fuentes literarias en las que se fundamenta la propuesta dramatúrgica, con sus nueve cuadros más un epílogo. Y, en un juego de espejo, volteando el propio libro, la otra parte: Capricho Sonoro. Aquí el lector podrá encontrar doce composiciones de melodías y ritmos que impregnan el imaginario del poeta y músico Federico García Lorca.

En el proyecto se recogen detalles de las partituras originales para la obra musical compuesta por Javier Galiana, poniendo un especial cuidado en la elección de materiales y acabados que enriquecen el resultado final. Se trata de un libro que siembra palabras, música, tierra y agua; que inspira y respira el universo Lorca.

Textos: Federico García Lorca y Javier Viana
Ilustración de Portada: Blu PaiPai
Fotografía de cabecera: Juan José Palenzuela

Toda mi infancia es pueblo…

Con las palabras se dicen cosas humanas, con la música se expresa eso que nadie conoce ni lo puede definir, pero que en todos existe en mayor o menor fuerza. La música es el arte por naturaleza. Podría decirse que es el campo eterno de las ideas. (Federico García Lorca)

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.