Diseño web autogestionable Rafael Guillén Cabecera

Un homenaje colectivo para Rafael Guillén

  • Cliente: Diputación de Granada
  • Cliente final: Publicaciones Diputación de Granada
  • Provincia: Granada
  • Impresión: Imprenta Diputación
  • ISBN: 978-84-7807-694-9
  • Dimensiones: 16x23
  • Páginas : 176
  • Materia: Poesía
  • Autor: VVAA

Si el valor de nuestra vida se mide por la cantidad de amigos que pueden dar un paso al frente por nosotros, Rafael Guillén puede decir que la suya, su vida, vale un auténtico tesoro. Más de cien poetas de distintas generaciones y escuelas aceptaron participar en este homenaje histórico a uno de los máximos exponentes de la Generación del 50 que se edita con un verso suyo como título, «Para decir amor, sencillamente». Hemos dedicado muchas horas al diseño editorial de esta obra tratando de acercarnos a la personalidad del autor homenajeado y de dejar a cada participante su espacio.

Se trata de un homenaje planeado a tal efecto, en el que los distintos poetas -desde Francisco Brines, María Victoria Atencia, Antonio Gamoneda o Julia Uceda hasta Gracia Morales, Trinidad Gan o Luis Melgarejo- dialogan con un verso de Guillén, lo hacen suyo y le responden. No es un tributo académico, ni editorial, es un regalo poético para un poeta, un regalo multitudinario y lleno de cariño.

Diseñar un libro de poesía es, probablemente, uno de los trabajos de diseño editorial más creativos, en los que cada detalle importa. La maquetación, la tipografía, los colores, forman parte de la obra. Es un auténtico privilegio poder dar forma y envoltorio a este regalo impreso.

El regreso a la obra de un autor gigantesco

Esta no es la primera vez que trabajamos a la sombra de la poesía de Rafael Guillén. Tuvimos la oportunidad de hacer el diseño web y el desarrollo de su página oficial, rafael-guillen.com, en abril de 2018. En esta ocasión hemos podido además aplicar nuestra creatividad al auténtico objeto de su legado, el libro impreso.

Un diseño pensado para existir en los sentidos

El diseño editorial de ‘Para decir amor sencillamente’ también comprende la elección de los papeles sobre los que iría impreso. Para la cubierta hemos escogido una tinta plana sobre Fedrigoni Sirio Pearl Gold, que transmite esa impresión de categoría superior, de obra singular. Para las guardas de los libros hemos usado Imitlin Fredigoni con un tramado de textura que lo hace sensible al tacto y lo convierte en un objeto más presente y real.

Casos relacionados

Icono

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Icono Icono 1 Icono 2

Agencia de publicidad Granada

958 52 11 10 | 675 659 167

Avenida Fernando de los Ríos, 11, portal 4, oficina 19 (Armilla)

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.