Catálogo de la exposición

  • Cliente: Parque de las Ciencias
  • Fotografía: Squembri
  • Provincia: Granada
  • Web: www.parqueciencias.com

El catálogo recoge todo el contenido de la exposición temporal “Robots, Los Humanos y Las Máquinas”, una coproducción con el Museo Alemán de la Industria y el Trabajo DASA, que tendrá abiertas sus puertas desde el 7 marzo de 2017 hasta el 10 de Junio de 2018.

Esta exposición recorre la historia de las máquinas, y aborda las grandes implicaciones de la robótica actual en campos como la medicina o la industria. A través de casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales, talleres, etc. esta exposición invita a los que la visitan a reflexionar sobre la tecnología robótica, desde campos tan diversos como la medicina, la ética, la investigación científica e incluso el arte y la literatura.

Además, la exposición se plantea como un espacio abierto a la reflexión pública, en el que los visitantes podrán debatir sobre cuestiones relacionadas con preguntas como: ¿llegarán los robots a ser como los humanos?, ¿habrá humanos-máquinas capaces de tener habilidades excepcionales? y ¿desaparecerán los empleados humanos para ser sustituidos por fábricas inteligentes?

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.