Pretty of Mind, diseño de tienda online

Pretty of MindSin detalles no hay estilo

Un viaje de diseño

, , , , , , , , , , , ,

La moda, entendida como criterio estético en su sentido más amplio, es una disciplina que esconde su brillo en los pequeños detalles. Nos llegó el encargo de crear una marca desde cero y hasta el final, desde el naming hasta el diseño web de su tienda online, y teníamos que usar el trazo más fino. Pretty of Mind es una firma de bisutería muy especial, que en sintonía con las tendencias del momento -en esto se parece a las grandes marcas- hunde sus raíces en la artesanía de culturas antiguas, en materiales telúricos y en colores propios de la naturaleza sin domesticar, y al mismo tiempo dibuja formas estilizadas y elegantes.

Estudiando su sector y su personalidad, y tras un profundo estudio de viabilidad, propusimos el nombre Pretty of Mind para evocar su belleza natural, no prediseñada ni artificial, con distinción. Con algo de perspicacia se puede denotar un elogio a la libertad y al pensamiento independiente. La imagen de marca, en la misma línea, contiene en su logotipo referencias a las culturas orientales que inspiran buena parte de las colecciones, con esas ligaduras prestadas de formas de escritura exóticas y muy diferentes a las nuestras. El imagotipo, de forma muy sutil pero clara, también simboliza una pieza de bisutería de forma limpia.

Imagen Pretty of Mind img-bg-center
Imagen Pretty of Mind img-left-text

El complemento perfecto

Una vez creada la identidad de marca, contemplando todos los detalles -insistimos, son los que de verdad importan- nos dispusimos a crear su propio espacio en internet. La web de Pretty of Mind es una tienda online sencilla pero segura, autogestionable por parte de la creadora de la firma, totalmente versátil y llamada a durar tanto como las joyas que diseña. Para ello tuvimos que desarrollar una maquetación propia, a medida de arriba abajo, y conseguir que respondiera a los criterios de personalidad gráfica que nosotros mismos habíamos ayudado a crear. Contar con las espectaculares fotos de José Santopalomo ayudó a obtener un resultado final a la altura del proyecto.

Imagen Pretty of Mind img-left-big
Imagen Pretty of Mind img-right-small
Imagen Pretty of Mind img-total
Imagen Pretty of Mind img-total
Imagen Pretty of Mind img-total
Imagen Pretty of Mind img-total

PROYECTOS RELACIONADOS

VER MÁS PROYECTOS