Cabecera Perdidas
Icono Proyectos

Notas al margen de un corto

  • Cliente: Zalu Producciones
  • Fotografía: Squembri
  • Director: Óscar Toribio
  • Guionista: Miguel Ángel Maroto Negrete

El cartel, como piedra angular del diseño gráfico, es para el cine más importante que las palomitas. No es la primera vez que hacemos un cartel para un cortometraje (están los ejemplos de ‘El taconeo’, premiado con un Anuaria, o ‘¿Me perdonas?’), conocemos muy bien el medio. Para ‘Perdidas’ hemos vuelto a levantarnos de las sillas intentando crear un cartel inolvidable (de hecho, la historia tiene mucho que ver con recordar), viajando desde la inspiración hasta la realidad tangible.

La protagonista de esta tragicomedia es una mujer mayor con severos problemas de memoria, que se sirve de muchas notas adhesivas para recordar cuestiones muy básicas. Con ellas hemos conformado su retrato emulando los retratos de silueta del siglo XIX (Auguste Edouart, John Miers y compañía) dando lugar a una imagen en negativo, una ausencia presente, redondeando la metáfora que queríamos expresar: Ella está en el cartel, pero no está, porque su conciencia existe en tanto que existen las notas con las que recuerda quién es y lo que tiene que hacer.

Este elemento, además, nos ha servido como recurso funcional para indicar pistas de la trama real del cortometraje y presentar una idea simple pero potente y colorida, que al provenir de una fotografía real en alta definición puede incluso funcionar como trampantojo y aparentar volumen real. El tipo de cartel cinematográfico que hemos escogido para este proyecto, popularizado a partir de los años 80 y 90, busca la máxima expresividad con los mínimos elementos y un conjunto muy limpio y uniforme, dando una gran importancia al título de la película y resumiendo el argumento principal en una imagen sugerente. El de ‘American Beauty’ (Chapman Design) es el ejemplo que más se suele mencionar para explicar esta tendencia. ¡Debería existir el Oscar al Mejor Cartel de Película!

Cartel Perdidas
Cartel Perdidas
Cartel Perdidas

Una historia sobre la memoria

El cortometraje ‘Perdidas’ es muy emocionante. Mientras la madre protagonista pierde la memoria y la cabeza, su hija trata de lidiar con sus problemas de telekinesis y el entorno de ambas se manifiesta como un caos incontrolable y tierno. Lo dirige el ciudadrrealeño Óscar Toribio con guión de Miguel Ángel Maroto Negrete. El reparto incluye a Mativel Valladares, May Melero, Jorge Roelas y Marina Requena.

Icono Casos relacionados

Casos relacionados

Icono

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Icono Icono 1 Icono 2

Agencia de publicidad Granada

958 52 11 10 | 675 659 167

Avenida Fernando de los Ríos, 11, portal 4, oficina 19 (Armilla)

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.