Nos adherimos al Pacto por el Diseño en España

Las oportunidades se aprovechan dando un paso al frente. Es lo que han hecho seis asociaciones de diseño y creatividad para lanzar una campaña nacional que pide una estrategia específica relacionada con nuestro oficio. Nos hemos unido como agencia y os invitamos a vosotros a uniros también, como empresa o a título particular.

Contenidos

Unirse a este nuevo Pacto por el Diseño es sencillo, sólo hay que entrar en su web y aportar los datos fundamentales para ello. Nosotros lo hicimos el mismo día que salió a la luz y a estas horas ya son 150 empresas de distintos sectores y más de 200 simpatizantes individuales que abogan por una revalorización del diseño en nuestro país.

El momento es más que adecuado: Los últimos años han servido para dar buena muestra del talento español en la materia y contamos ya con un escaparate de premios y de actividad dignos de ser transformados en un motor de cambio económico y social. Por ejemplo, el año que viene vamos a vivir la capitalidad mundial en Valencia con la World Design Capital Valencia, y no hay ciudad española que no tenga unas jornadas sobre diseño en su programación anual. Solo en Andalucía, que es donde nosotros estamos, se nos ocurre el Telmodice, el Moments Festival, OFFF Sevilla, Phi Festival, Sevilla Ciudad del Diseño, Transferencias.Design… Y otro buen testimonio es el que aportamos una parte de los profesionales de Málaga en el documental ‘Diseñar desde la periferia’.

Creámonoslo: Somos una potencia mundial y tenemos que desarrollarnos para asumir ese nivel. La iniciativa Pacto por el Diseño, organizada por READ (a la que pertenecemos a través de aad), FAD, BCD, FMRE, CADI y València Capital Mundial del Diseño, nació hace un año gracias a un grupo de trabajo llamado ‘La multilateral del diseño’. Ese grupo ha evolucionado hasta convertirse en un interlocutor válido con administraciones públicas para dar forma final a una Estrategia Nacional de Diseño «que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad, como cultura y como imagen internacional de España, juegue un papel relevante en nuestro país».

Creemos, como los impulsores de esta iniciativa, que el buen diseño es un actor fundamental en el desarrollo de una sociedad, especialmente por los caminos de la innovación, la sostenibilidad, la inclusión o la cultura. Y nos sentimos muy orgullosos de nuestros clientes, que confían en esa premisa. Esperamos que este pacto sirva para que muchas más personas y empresas se conciencien y apuesten por esta oportunidad, que llega en un momento de crisis en el que podemos salir reforzados. ¡Entra en su web y consulta los detalles!

Icono

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Icono Icono 1 Icono 2

Agencia de publicidad Granada

958 52 11 10 | 675 659 167

Avenida Fernando de los Ríos, 11, portal 4, oficina 19 (Armilla)

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.