Un cuchillo diseñado por maestros

  • Cliente: Escuela Internacional de Cortadores de Jamón
  • Fotografía: Squembri
  • Desarrollo: Squembri
  • Provincia: Jaén
  • Web: www.elbisturideljamon.com

Lo mejor que le puede pasar a un equipo de diseño a cuyas manos llega una pieza extraordinaria es disponer de libertad total para crear una identidad de marca, un packaging a medida y una web exclusiva para ella. Esa es la feliz suerte que hemos tenido en Squembri con un producto tan popular como único en su especie: un cuchillo jamonero diseñado técnicamente para ser el mejor cuchillo jamonero del mundo, el Bisturí del Jamón.

Su origen está en la experiencia de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón -ojo ahí-, y no podemos desvelar todos sus secretos (es como una katana de Hattori Hanzo, pero para el jamón serrano). Hay mucho conocimiento puesto en este estilete: Acero escrupulosamente seleccionado, un vaciado pensado en habilidades profesionales, un ángulo de corte especial, mango forjado para optimizar el esfuerzo y que parezca que el jamón se corta solo…

Por eso, al crear la marca tratamos de hacer visible ese corte profesional del artilugio, con una inclinación del filo estudiado, una identidad espaciosa y limpia, que no mostrara el cuchillo en sí sino su sección, haciendo que, mágicamente, veas el producto sin estar viéndolo.

Packaging personalizado al 100%

Dos jamones nunca son iguales y dos packaging personalizados tampoco. En este caso tan especial preparamos un estuche que, además de sorprender, preserva mejor en su interior la hoja del Bisturí del Jamón. Se abre con una sección inclinada -en referencia al ángulo del cuchillo- y su forma triangular refuerza su imagen cortante y robusta; es la forma geométrica más fuerte y se puede exponer de una forma más original y estética.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.