El continente, el contenido y el diseño

  • Cliente: THIELMANN
  • Fotografía: Alfonso Acedo
  • Provincia: Zug, (Suiza)
  • Web: www.thielmann.com

Uno de los proyectos más destacados de Squembri es el que emprendemos como partners de diseño y branding para la firma internacional THIELMANN, The Container Company, la referencia indiscutible a nivel mundial en desarrollo y fabricación de barriles de acero inoxidable. ¿Los de cerveza? Sí, y muchos otros tipos de contenedores: para la industria alimentaria, la química, la farmacéutica…

A partir de su identidad corporativa, que ya estaba definida cuando empezamos a trabajar juntos, nos encargamos de todo el desarrollo de stationery y aplicación de marca: la papelería, implantación en material offline y online, señalética interna y exterior, mapeado de fábrica, guías de publicidad, catálogos, folletos… ¡Todo! Tratándose de un auténtico gigante y de un trabajo integral, es un auténtico placer para nuestro equipo de diseño gráfico, porque podemos vertebrar sobre un mismo concepto todo un universo de marca que está vivo y sigue creciendo.

Sacar los colores a una marca

El producto y la imagen de THIELMANN pertenecen a un contexto técnico y corporativo, y nos propusimos alinearnos en la estrategia limpia y organizada de la marca sin renunciar a encontrar el detalle que sobresaliera. La solución la encontramos en el mismo interior de los barriles: eran las sustancias que esos contenedores transportaban las que nos brindarían la oportunidad de abrir un nuevo camino de posibilidades creativas.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.