Internet está redefiniendo el concepto que tenemos de la «pequeña pantalla», que es como se ha llamado a la televisión doméstica durante generaciones. Al consumo habitual, sobre parrilla y con programas en directo, tenemos que añadir el consumo online o a la carta. Las distintas plataformas de televisión digital ofrecen experiencias interactivas y esto es algo que suele quedar fuera del alcance de los recursos de las televisiones locales.
El caso de Melilla es diferente. Al tratarse de una importante ciudada autónoma fuera de la Península, la información y el entretenimiento local son muy importantes para sus residentes. TV Melilla juega un papel de cohesión e información crucial en su ámbito de actuación. Hemos diseñado un portal online a la altura de la demanda de contenidos, Play Melilla, en el que sus televidentes pueden gestionar el contenido a la carta con un nivel de calidad propio de las grandes plataformas (lo que comunmente se conoce como «plataformas OTT«) y de manera gratuita.
Esto no es sólo útil para los residentes en la ciudad. Este portal saca la programación fuera de la ciudad para los miles de melillenses que hay por el mundo, que con Play Melilla pueden mantener un vínculo con sus orígenes y seguir conectados con ellos. Ha sido un proyecto en el que el diseño web y el desarrollo eran complejos y contemplaban muchas variables y una gran cantidad de contenidos editables, por lo que ha sido un proceso creativo denso y largo. ¡Entra y escoge programa!
El abanico de opciones que esta televisión local ofrece a sus espectadores es muy amplio, por lo que hemos querido priorizar la experiencia de usuario. En el diseño de dicha experiencia, encontrar un programa o elegir una temática debe ser muy intuitivo y formar un sistema muy bien sintetizado.
Esta experiencia además está acompañada de un branding corporativo memorable que deje una huella visual en los visitantes.
El proyecto de Play Melilla no sería completo si todo ese desarrollo digital no fuera totalmente adaptable a cualquier dispositivo. Hemos estudiado los distintos sistemas operativos, su desenvolvimiento en distintas proporciones de pantalla, en smartphones y en tablets, entre otros. ¡Hay que ir olvidando la hegemonía de la TV como electrodoméstico!