Una vida entre andamios

  • Cliente: Estudio Pedro Salmerón
  • Fotografía: Fernando Alda, TARMA Restauración y Patrimonio, Pepe Marín, Archivo Pedro Salmerón
  • Desarrollo: Squembri
  • Provincia: Granada
  • Web: www.pedrosalmeron.com

Pedro Salmerón es uno de los arquitectos más relevantes en proyectos de restauración en Andalucía. Ha sido nombrado arquitecto conservador de los Conjuntos Catedralicios de Granada y Jaén, por lo que está muy ligado al patrimonio histórico andaluz. Una de las cosas que ha creado que más nos ha llamado la atención, ha sido su sistema de protocolos, es decir, la creación de una serie de pautas a seguir para restaurar un monumento.

Cuando recibimos el encargo de diseñar su web a medida, para nosotros fue un placer empaparnos de toda su carrera como referente en la arquitectura granadina. Haciendo referencia a su relación con el arte y nuestras raíces andalusíes, desde Squembri nos centramos en plasmar su trayectoria, trabajos y obra gráfica, dando protagonismo a la imagen y a las líneas sencillas y limpias.

PEDRO SALMERÓN

La labor profesional de Pedro Salmerón Escobar se caracteriza por la diversidad de proyectos desarrollados a lo largo de su trayectoria, entre los que cobran especial significación obras de conservación y restauración del patrimonio histórico inmueble de diferente naturaleza y proyectos de rehabilitación y diseño de edificios de nueva planta.

Matices andalusíes

¿El resultado? Una web a medida que muestra toda una vida de trabajo dedicada al patrimonio histórico granadino y andaluz. Desde sus proyectos, su labor de investigador, publicaciones o, incluso su obra gráfica.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.