Un buen sumiller sabe que menos siempre es más

  • Cliente: Bodegas Mar
  • Cliente final: Professional Wines
  • Provincia: Granada

«Saber de vinos» es probablemente uno de los saberes más preciados del mundo de la gastronomía. Para que cualquiera de nosotros pueda disfrutar de un buen tinto o blanco sin necesidad de estudiar las variedades y las bodegas es preciso que un profesional nos escuche y nos recomiende una u otra botella. Esos profesionales tienen una web de referencia a la que acudir, professionalwines.com, que acabamos de rediseñar y actualizar.

El proyecto tiene como origen un establecimiento de referencia en Motril que dio el salto a internet con una tienda online especializada. Nuestra misión ha sido aligerar de carga visual la web, estilizar su experiencia de usuario y priorizar la limpieza y el orden para sus visitantes, tratando de equiparar la experiencia de marca del local físico con el digital.

Claridad en el aroma y orden en la retícula

Una página donde la cantidad y variedad de productos puede ser tan grande necesita aplicar con pulcritud las más básicas y actuales normas de diseño web. De lo contrario el usuario podría malinterpretar llamadas a la acción o las rutas a seguir y complicar su visita.

 

Una web también es una experiencia móvil

Uno de los retos más importantes del diseño web en la actualidad es la adaptación sin traumas ni renuncias a los teléfonos móviles. Esos mismos profesionales del vino tenían que encontrar en su smartphone la misma experiencia que encuentran en sus ordenadores, para lo que hemos aplicado usos, costumbres y tendencias en diseño responsive.

Casos relacionados

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.