Sumamos nuevos Premios Anuaria del Diseño
Acaban de anunciarlo: Nos conceden un Oro y cuatro Selecciones

Son proyectos de distinta índole, unos más digitales y otros más físicos, y todos nos hacen una especial ilusión. Nos lo tomamos como un reconocimiento a nuestra creatividad, que no menguó durante un año complicado, y nos alegramos mucho de que el nombre de Jesús Arias vuelva a sonar con motivo de estos premios.

Contenidos

El 2020 pasó a la historia como un año muy «dosmilveinte» pero no todo fue malo; en la resolución de los premios Anuaria, organizados por Veredictas, nos hemos llevado una nueva estatuilla de Oro y 4 Selecciones, un nuevo hito en nuestra carrera del cual nos sentimos tremendamente orgullosos y agradecidos.

Veredictas es una organización que vela por el reconocimiento del talento en cuanto a diseño, destacando las mejores creaciones del año en cuestión a través del fallo de un jurado independiente compuesto por profesionales del sector de prestigio nacional y una carrera remarcable.

Anuaria Oro

La cabra que se unirá al rebaño (ya hemos sido agraciados en ediciones anteriores) adornando nuestra estantería corresponde al Anuaria Oro a la Mejor Cubierta de Libro por el proyecto de diseño editorial «Un jardín contra tu nombre» que realizamos para el Patronato García Lorca y que supuso un trabajo cargado de sentimiento y entrega, no sólo por honrar la memoria de Jesús Arias, sino por la elección de materiales, colores y tipografías que dieron como resultado un libro que abandera simbología y cultura a partes iguales.

Diseño editorial

Selecciones Anuaria 2020

Las menciones recibidas en el palmarés de esta edición de los Anuaria no son menos importantes. Son proyectos que dejaron libre albedrío al equipo de diseño de la agencia y el resultado fue un despliegue de creatividad visual.

Ningún deseo sin árbol

La primera mención corresponde al premio Anuaria Selección a la Mejor Campaña de Interés social, otorgado a un trabajo al que le tenemos especial cariño ya que fue un proyecto para la propia Squembri. «Ningún deseo sin árbol» recopiló deseos que los usuarios y usuarias escribían en un microsite web para más tarde plantar esos deseos en forma de árbol con la colaboración de Operación Encina. La campaña fue un auténtico éxito tanto en diseño y desarrollo como en acogida.

Campaña de publicidad

Doctor Salsas

El segundo proyecto que se lleva una mención Anuaria Selección al Mejor Logotipo de un Producto vino un poco chamuscado por las esquinas: el diseño de marca, branding y aplicación visual al envase de Doctor Salsas, un producto tan divertido y que se presta tanto a la creatividad que no podíamos quedarnos cortos en diseño. Resultó ser atrevido y, aunque suene ambiguo, bastante fresco.

Logotipo diseñado para Doctor Salsas

Caballo del Alba

Se ve que 2020 fue un año en el que estuvimos inspirados. Nuestro proyecto «Caballo del alba» para el Patronato García Lorca vuelve con una mención bajo el brazo al premio Anuaria Selección al Mejor Diseño de una Publicación Editorial. En la elaboración de este poemario recogimos también una experiencia iconográfica dándole un homenaje al propio Lorca y a su obra.

Diseño de portada y contraportada para Caballo del Alba

La última mención premia con un Anuaria Selección al Mejor Activo Digital a las acciones online y la página web realizadas para Textilfy, un magnate de los patrones, el diseño de moda y las tijeras de coser. Esta marca, cuyo sustento principal es la creatividad de sus usuarios y usuarias, nos dio la oportunidad de crear todo un universo alrededor del tucán que adorna su nombre y crear una personalidad dinámica y divertida.

Textilfy - Gestión de redes sociales

Así, nos hemos encontrado con un Oro y 4 Selecciones Anuaria que afianzan nuestro amor por el diseño, la comunicación, el desarrollo y la publicidad y no dejan de ser un impulso más para seguir trabajando en lo que nos apasiona y hacerlo con estilo. ¡Gracias!

Si sabes lo que quieres contar y sabes a quién quieres contárselo, nosotros sabemos cómo hacerlo.

Pertenecemos a la Asociación Andaluza de Diseñadores, una entidad que impulsa el trabajo realizado en nuestra comunidad autónoma.

Somos socios del Club de Creativos, una organización de referencia que trabaja por unir el talento creativo en nuestro país.

Formamos parte del Club de Directores de Arte de Europa, una institución que apuesta por la excelencia en nuestro continente.